DOULUO DALU (0)

CAPÍTULO 0
-Tercer Joven Maestro Tang Cruzando*-

*(TR: Con respecto al título, en general, la expresión que usaron “crossing over” se refiere, en este caso, a viajar a través de mundos, para que entiendan mejor.)

Ba-Shu(1), afamada a través de la historia como una tierra de plenitud, y en ella, la secta más famosa que nunca puede ser sobrepasada: Secta Tang.

La ubicación de la Secta Tang era un lugar misterioso. La mayoría de las personas sólo sabían que estaba a medio camino de una montaña, y que la montaña donde la Secta Tang estaba ubicada tenía un lugar con un nombre aterrador, —Pico del Infierno(2).

Una roca lanzada desde la cima del precipicio en el Pico del Infierno tomaría una cuenta completa hasta diecinueve antes de que el eco de ésta golpeando el fondo pudiese oírse, gracias a ello su altura podía ser vista, y era también por esos diecinueve segundos, incluso sobrepasando los dieciocho niveles del infierno por uno, que le daban su nombre.

Un joven de ropa gris se paró en la cima del Pico del Infierno, el penetrante viento helado de la montaña no era capaz de hacer temblar su cuerpo en lo más mínimo. En la boca de su estómago un enorme carácter Tang(3) podía ser visto; él era de la Secta Tang, y las ropas grises representaban un discípulo de la Secta Externa Tang*.

*(TR: En general, las sectas de las novelas chinas separaban a sus discípulos en discípulos externos e internos, y aunque el sistema cambia entre novela y novela con respecto a como volverse un discípulo interno, e incluso a veces ni se podía, lo que tienen en común es que en general los discípulos internos tienen muchos más privilegios y estatus que los externos.)

Este año cumplía veintinueve, ya que había ingresado a la Secta Tang no mucho después de nacer, él era el tercero mayor entre los discípulos de la secta externa, y como resultado os discípulos de la secta externa lo llamaron Tercer Joven Maestro(4). Por supuesto, en las bocas de los discípulos de la secta interna se volvió Tang San(5).

La Secta Tang fue, desde su fundación, dividida en las dos sectas, interna y externa. Los discípulos de la secta externa todos eran de familias externas o tal vez se les confirió el nombre Tang, y la secta interna eran todos directamente relacionados a los miembros de la Secta Tang, descendientes de la familia.

Justo ahora, Tang San llevaba una abundancia de expresiones, a veces riendo, a veces llorando, pero en todos los casos incapaz de ocultar la emoción proveniente de su corazón.

Por veintinueve años, comenzando hace veintinueve años atrás cuando el abuelo Anciano Tang Lan6 lo había traído a la Secta Tang como un bebe, la Secta Tang había sido su familia, y las armas ocultas lo habían sido todo para él.

Repentinamente, la expresión de Tang San cambió abruptamente, pero entonces se relajó de nuevo muy rápido, diciéndose amargamente de alguna forma a sí mismo:

—Al final, lo que debe suceder, sucederá.

Diecinueve siluetas, diecinueve siluetas blancas, saltaron desde mediados de la montaña hacia la cima de la montaña justo como estrellas fugaces, esas siluetas eran maestros, incluso el más joven tenía cinco décadas de edad, todos y cada uno con expresiones serias, sus prendas blancas representaban la secta interna, y los caracteres dorados Tang en sus pechos eran los símbolos de los Ancianos de la Secta Tang.

Incluyendo el señor líder de la secta Tang Da(7) habían diecisiete Ancianos juntos, y justo ahora había habían diecisiete ascendiendo la montaña. Incluso una asamblea general de la sociedad marcial no sería capaz de mover a todos los Ancianos de la Secta Tang al mismo tiempo, uno debe saber que entre los Ancianos de la Secta Tang, el más viejo ya ha sobrepasado los sesenta años dos veces(8).

Todos esos Ancianos de la Secta Tang ya han llegado a la cima de la cultivación, y con sólo el esfuerzo de un instante ellos ya habían llegado a la cima de la montaña.

Cuando los discípulos externos se encontraban con ancianos de la secta, ellos tenían que arrodillarse para saludarlos, pero justo ahora Tang San no se movió, él sólo observó tranquilamente a esos Ancianos con rostros serios llegando en frente de él. Ellos bloquearon todas las rutas de escape, y detrás de él sólo estaba el Pico del Infierno.

Extendidas tres Lotos Tang de la Furia de Buda, Tang San les lanzó una última mirada reacia, las esquinas de su boca mostrando una sonrisa satisfecha. Después de todo, él lo había logrado. Con veinte años de esfuerzo, él al fin había conseguido este penúltimo trabajo de la Secta Externa Tang; esa clase de logro satisfactorio no podía ser descrito con palabras. En este momento, Tang San pensó en sus adentros, ya nada era importante. Violar las reglas de la secta tampoco importaba, asuntos de vida o muerte no importaban. Aparentemente, todo llegaría a su fin con estos tres Lotos Tang florecientes ante él. Los Lotos Tang de la Furia de Buda, el arma oculta más poderosa de este mundo nació en sus manos. En su vida entera, ¿qué podría hacer más emocionado al entusiasta de armas ocultas Tang San que esto?

—Lo sé, el crimen de escabullirse en la secta interna y robar los conocimientos antiguos secretos de la secta no puede ser perdonado, no puede ser tolerado de acuerdo con las reglas de la secta. Pero Tang San puede jurarle a los Cielos, ni un poco de los conocimientos robados de los libros secretos llegará al mundo exterior. Digo esto, no con la esperanza de obtener la misericordia de los Ancianos, sino sólo para dejarle saber a los Ancianos que Tang San nunca ha olvidado sus raíces. Nunca lo ha hecho en el pasado, y por lo tanto tampoco nunca lo hará.

El humor de de Tang San era muy tranquilo en este momento; tal vez, este era el momento más tranquilo en su vida. Mirando a la extensa Secta Tang compuesta en la mitad de la montaña, sintiendo la atmósfera de la Secta Tang, los ojos de Tang San se humedecieron. Tanto como él pudiese recordar, incluso se podía decir que él nació por el bien de la Secta Tang, pero justo ahora, él también tenía que dejar la Secta Tang por el bien de su continua búsqueda.

Todos los Ancianos estaban mudos. Justo ahora ellos todavía no podían quitar de sus mentes de la apariencia del Loto Tang de la Furia de Buda. Doscientos años, después de doscientos años enteros el Loto Tang de la Furia de Buda había aparecido inesperadamente en las manos de un discípulo de la secta externa, ¿qué significaba esto? En esta tierra, esta arma oculta excepcional que ni siquiera las propias personas de la Secta Tang podían soportar representaba completamente la aproximación de otro auge de la Secta Tang.

Mirando a los Ancianos inclinar sus cabezas sin hablar, Tang San sonrió brillantemente, 

—Todo lo de Tang San le fue dado por la Secta Tang, sea su vida o habilidades, todo fue otorgado por la Secta Tang. Sin importar cuando, Tang San en vida es una persona de la Secta Tang, en muerte un fantasma de la Secta Tang. Sé que los Ancianos no permitirán que el cuerpo de un discípulo de la secta externa que violó las reglas de la secta permanezca en la Secta Tang; por lo tanto, permítanme volverme huesos naturalmente en este Ba-Shu.

Tang San estaba tan tranquilo que incluso su voz de alguna forma emocionada finalmente movió a los Ancianos, cuando los Ancianos levantaron sus cabezas para mirarlo, ellos vieron corrientes blanquiceas de qi extenderse de él en un parpadeo.

—Registros Preciosos de los Cielos Misteriosos, ¿incluso aprendiste la técnica de fuerza interna más alta en los Registros Preciosos de los Cielos Misteriosos de la secta?

Tang Da gritó involuntariamente.

Con una explosión, mientras el grupo de Ancianos se retiraba para evitar cualquier cosa inesperada, ellos observaron a Tang San quien estaba completamente desnudo.

Tang San sonrió brillantemente.

—Yo llegué desnudo, y debo partir desnudo. El Lotus Tang de la Furia de Buda es el último regalo de Tang San para la secta. Además de mí, no llevo nada de la Secta Tang, los libros secretos todos están bajo el primer ladrillo en mi habitación. Tang San ahora le devolverá todo a la Secta Tang.

—Hahahahahahaha…

Tang San rió salvajemente hacia el cielo, tomando repentinamente un paso hacia atrás. En este mismo momento, los Ancianos de la Secta Tang descubrieron repentinamente, inesperadamente nadie tenía todavía el tiempo de bloquearlo. Su cuerpo, envuelto en luz blanca, se lanzó hacia el Pico del Infierno, volando hacia el aire vacío, parándose en las nubes y niebla alrededor de la montaña.

—¡Detente!

Tang Da finalmente reaccionó, pero justo ahora ya era demasiado tarde para decir algo. Las nubes y niebla eran muy densas, trayendo olas de humedad, llevándose la luz solar, y también llevándose a ese Tang San cuya vida entera le dedicó a la Secta Tang y a las armas ocultas.

El tiempo parecía detenerse. Las manos de Tang Da temblaron mientras sostenía esos tres Lotos Tang, sus ojos humedecidos,

—Tang San, ah, Tang San, ¿por qué sufriste? La sorpresa que nos trajiste fue realmente demasiado, demasiado…

—Hermano mayor.

Un segundo Anciano dio un paso al frente,

—¿Por qué debes lamentar por un renegado como este?

La mirada de Tang Da se volvió fría en un instante, aire frío cubriendo su cuerpo, mirando al segundo Anciano.

—¿Quién dices que es un renegado? ¿alguna vez has visto a un renegado que pudiese obtener los libros más raros de la secta y después no escapar? ¿has visto a un renegado que muriese por sus ideales? ¿has visto a alguien en posesión de un arma oculta lo suficientemente poderosa para destruir a cualquier experto de la Secta Tang que en cambio la se la obsequie a la secta como su última acción? Tang San no era un renegado, él era nuestro genio más extraordinario en doscientos años.

El segundo Anciano miró estúpidamente…

—Pero, él robó conocimientos antiguos de la secta…

Tang Da interrumpió repentinamente,

—Si tu también fueses capaz de crear el Loto Tang de la Furia de Buda, no me importaría sin importar que robases. Estabas equivocado, yo estaba equivocado, en este momento anterior, nosotros realmente miramos impotentes mientras la oportunidad de que la gloria de la Secta Tang se alzara de nuevo se escabullía frente a nuestros ojos.

Los Ancianos se reunieron en un círculo, sus expresiones todas complejas, algunos asombrados, otros tristes, otros suspirando, pero la mayoría estaban arrepentidos.

—No hay necesidad de decir nada. Pasen mis órdenes, desplieguen a todos los discípulos, busquen a Tang San abajo del Pico del Infierno. Si está vivo, veré a la persona. Si está muerto, veré el cadáver. Al mismo tiempo, desde este momento, Tang San es promovido a discípulo interno de la secta. Si todavía está con vida, él será el único sucesor de mi posición como jefe.

—Sí, jefe.

Los Ancianos se inclinaron simultáneamente.

Si Tang San todavía estuviese aquí en la cima del acantilado justo ahora, todavía capaz de oír las palabras de Tang Da, incluso si muriese, él ciertamente todavía estaría muy agradecido; su gran esfuerzo al final no había sido un desperdicio. Pero, todo esto vino muy tarde.

El Pico del Infierno, donde una roca lanzada tomaría diecinueve segundos para golpear el fondo, una existencia que parecía sobrepasar los dieciocho niveles del infierno, ¿cómo podría permitirle que una persona viviente volver de las nubes y la niebla? Tang San estaba muerto, partiendo para siempre de este mundo, pero su otro destino sólo había comenzado. 

___________________________________________________________________
1. (巴蜀) o Sichuan.
2. (鬼见愁) literalmente “Preocupación de Aparición de Fantasma” o figurativamente “donde los fantasmas temen transitar”
3. (唐)”Exagerado”
4. (San Shao 三少)
5. (唐三) Tang Tres
6. (唐蓝) Tang Azul
7. (唐大) Tang Grande
8. (甲子) Puede o referirse a los “Tallos y Ramas” ciclo sexagenario, o podría referirse al primer año del mismo
9. (朵佛怒唐莲) el clasificador es (朵), que es usado para flores, así que se espera que realmente luzcan como lotos.


Lista de Capítulos                 Siguiente Capítulo

3 comentarios: