CAPÍTULO 5
Escuchando el reporte de Harold, sus padres creyeron que Clara y su hija Colette, estaban muertas. Era poco probable que ellos siquiera pensaran en dudar de su hijo.
Incuso aunque su hijo había asesinado a una mujer y a su hija, viéndolos sólo alabarlo extravagantemente diciéndole —Tienes talento en magia—, Kazuki sintió que la brecha entre él y sus padres nunca sería cubierta en toda esta vida. En tanto ellos no se libren a si mismos de esta clase de sentido de valores, no había forma de que él pudiese verlos cara a cara.
Bien, ya que ellos le creyeron ciegamente, no dudaron nada de lo que él les dijo. Así que por ahora, eso era más que suficiente- fue lo que él pensó. Por ahora, podía decirse que el plan de rescatar a Clara y Colette era un éxito.
A decir verdad, ahora era cuando él debería haber estado feliz, pero frente a un nuevo problema, para Kazuki, el tiempo era precioso. Lo más que él podía hacer era rezar para que Colette se volviese cercana con Ryner.
Dejando eso de lado, la cosa que estaba molestando a Kazuki era cómo lidiar con el creciente disgusto de la población, debido a la presión política de la familia Stokes. En pocas palabras, podía ser resumido como impuestos severos.
Ya que el territorio Stokes, con excepción de la imponente cordillera al noreste, estaba frente a las planicies, y la carretera estaba dispuesta como si pasase junto a la ciudad, era considerablemente bendecido en el campo de la transportación. No había mares en los alrededores, pero había un río formado por los arroyos de la cordillera que pasaba cerca, y un bosque extendiéndose desde el noroeste hacia el lado este, así que era una tierra adecuada para silvicultura. La circulación de personas y dinero era buena, y la naturaleza era abundante.
Naturalmente, ambas industrias, primaria y secundaria, eran prósperas.
Sin embargo, ya que el territorio Stokes no era muy amplio, no podían hacer uso de esos beneficios. Avanzado a pesar de ser un pueblo pequeño – era el alcance de ésta. En un área de autogobierno con ese alcance de economía, la familia Stokes estaba imponiendo un impuesto bastante alto.
Para los residentes viviendo en la vecindad del centro de la ciudad, que tenían un ingreso considerablemente alto, no era como si no pudiesen pagar el impuesto, pero para la comunidad agricultora viviendo a las afueras, era una carga bastante pesada.
Particularmente en los años recientes, siendo asaltados por desastres naturales como si fuese una ocurrencia anual, el volumen de cultivos cosechados era desfavorable, y debido a eso, la ganancia bajó y los granjeros corriendo bajo déficit no eran menores.
Por esa razón, voces se alzaron desde los granjas, suplicando reducir el impuesto temporalmente, pero no había forma de que esa pareja prestase sus orejas para algo como eso. Por el contrario, la presión fue aumentada diciéndoles —Si hacen algún ruido más, levantaré las tasas de impuesto aún más— fue lidiado amenazándolos de esa forma.
Había platicas sobre cómo la población sufría de la presión política en el juego, pero no habían descripciones detalladas sobre esa parte. Era probable que, sin los documentos de Norman, incluso Kazuki no se hubiera dado cuenta de esto.
Si la condición actual persistía por un largo tiempo, el disgusto acumulado debido a la presión de la familia Stokes sin duda alguna explotaría en algún momento. Ese sería el primer signo de indicación para la caída de la familia Stokes.
Bueno, por Kazuki, no importa que le sucediera a esta familia, no tenía nada que ver con él, pero las oportunidades de que él se viese envuelto y someterse a una experiencia desastrosa eran extraordinariamente altas y así, no había forma de que él no pudiese tomar algunas medidas.
—Discúlpeme~… Tte, ¿qué está haciendo?
Mostrando su cara desde la puerta abierta, sin ni siquiera esperar por una respuesta al golpear la puerta, era el cómplice que ayudó a rescatar a Clara, Zen – el cochero de la carreta jalada por caballos. De alguna forma, últimamente, incluso cuando no había trabajo para él, se volvió como si él estuviese envuelto con lo que sea que Harold estaba haciendo. Sin importar cuán severo su discurso fuese, además de reír con sequedad, era como si no estuviese soportando nada.
Zen tenía 19 años, un joven de la misma generación que Kazuki. Además, entre los hombres que estaban trabajando en la mansión, su edad era la más cercana a Harold, y en la mente de Kazuki, él era una existencia con la que Kazuki se podía asociar fácilmente.
Él era de alguna forma como un perro, o más bien, podía decirse que la personalidad de Zen jugaba un gran rol en hacer que las personas se sientan amistosas hacia él.
Él inclinó su cabeza cuando vio el comportamiento excéntrico de Kazuki. Aunque era llamado excéntrico, él sólo estaba registrando el crecimiento de las plantas que estaban allí en el balcón de alrededor 50 cm; decorando la ventana.
—No está relacionado contigo. Rápido, cierra la puerta.
—O~tto, eso de alguna forma tiene la esencia de un secreto.
Cerrando la puerta detrás de él, como lo esperaba, Zen botó algunos comentarios típicos de perros y le dio un vistazo al balcón. Con respecto a su actitud, podía decirse que era irrespetuoso como mínimo.
Alrededor de 20 plantas en materas estaban alineadas en el balcón, las cuales estaban divididas en 3 segmentos y 3 tipos de plantas estaban siendo cultivadas. Por alguna razón había algunos especímenes entre ellas cuyo crecimiento era excepcional.
—Tubérculos de Bell y Bluna, y también Groot rojo… ¿va a comerlos después de que crezcan?*
*(TR: Por favor no pregunten, el traductor japonés-inglés tampoco tenía idea.)
—¡Quieres que corte tu coraje y, incluyendo la maceta, lo meta en tu estómago? (※¿Debería hacer que Zen lo coma?)*
*(TR: Que decir, en esta frase hay dos palabras ambiguas, la primera es “guts” que puede traducirse como coraje, o como intestinos/tripas, y la segunda es “pot” que podría ser matera o plato… argh!!!)
—¡No gracias!
—…
Si es así, podríamos nunca tener una conversación tranquila- mientras estaba deprimido por ese pensamiento, su mano continuó moviéndose mientras registraba. Como Zen indicó, todos esos eran vegetales comestibles. Francamente, sólo hojas no podían ser vistas bajo la tierra para los tubérculos de Bell y su nombre se ajustaba correctamente. Sumándole a eso, estaba en el top tres de las cosechas principales más cultivadas de la comunidad agricultora en el territorio Stokes.
—Incluso así, la forma en la que han estado creciendo es diferente, no es así.
Si ser acobardado por la declaración de Kazuki, Zen preguntó eso con una mirada llena de interés. Un corazón hecho de hierro o nervios de hacer, de cualquier forma, él era resistente.
Mientras admiraba a Zen, quien parecía tener el nivel de resistencia de un saco de arena, Kazuki extendió una botella de vidrio.
—Esos son aquellos que fueron regados con agua mezclada con esto, y esos los que no lo fueron.
El objeto sostenido en la mano de Kazuki, que era familiar para todos los fans de <Corazones Valientes>, era una botella azulada semitransparente. La cosa que era extremadamente práctica sólo al inicio del juego, un objeto que duplicaba la tasa recuperación de energía.
Su nombre es <Poción de Vida>
—¿Poción de Vida para las cosechas…?
Él nunca había escuchado de una técnica como esa para cultivar cosechas. Pero, a las que se les fue dada la Poción de Vida estaban obviamente más grandes y jugosas. Los ojos de Zen mostraron asombro a los pensamientos de Kazuki que no estaban atados por ningún sentido común, pero para Kazuki, era sólo otro pensamiento simple.
En el sistema de <Corazones Valientes>, “Composición” existía. Al mezclar muchos ingredientes diferentes, elementos eran creados, pero para algunos de los ingredientes, si uno no los cultivaba por uno mismo, uno no sería capaz de poner sus manos en ellos.
Además, incuso si uno nutría ingredientes de acuerdo al manual, ya que la probabilidad de cultivar los ingredientes deseados era extremadamente baja, los jugadores araban los campos con las intenciones de tener algunos aciertos.
(TR(TL): Los jugadores siguen el dicho japonés – incluso un tirador mediocre golpeará el blanco con suficientes tiros)
Eventualmente, el hecho de que la tasa de cosecha aumenta cuando se usa la Poción de Vida o el superiormente clasificado Eter, se volvió conocido, y entonces, jugadores que cambiaron a Héroe-y-Granjero comenzaron a esparcir objetos de recuperación en los campos. Similarmente, Kazuki también fue uno de esos jugadores.
Para probar si eso podía ser aplicado incluso aquí, Kazuki obtuvo las macetas, suelo para los cultivos, las semillas de cultivos y también la Poción de Vida acercándose a su fecha de expiración, que estaba descansando en la bodega de la mansión Stokes, a través de Norman.
Pero, cuando las cosechas eran cultivadas usando sólo la Poción de Vida, aunque su crecimiento era veloz, se marchitaban antes de dar frutos. Así, mientras se usaban con agua, varios ensayos fueron repetidos, y finalmente, un radio adecuado de agua y Poción de Vida fue encontrado.
Kazuki arrancó unos de los cuantos groots rojos y se los lanzó hacia Zen.
—O~to~to.
—Come.
—¿Crudo?
Zen, quien los atrapó todos diestramente, ni siquiera escondió la expresión desagradable en su cara, escuchando las órdenes de Harold.
Él comprendió esos sentimientos. Entre los vegetales que Kazuki conoce, el sabor de los groots rojos era el más cercano a las cebollas.
Aunque podía ser comido sin ponerlo al fuego, esencialmente, éste parecía ser un vegetal que era cocinado calentándolo.
—Maldice tus propias acciones desconsideradas por meter voluntariamente tu cabeza en los asuntos de otros.
—… Eei, ¡B,bien!
Tal vez rindiéndose, sin resistirse más, Zen mordió el groot rojo. Shaku- un sonido satisfactorio sonó.
—¿¡Nn!?
Zen, quien había tragado el groot rojo, alzó una voz emocionada.
—¡Que es esto! ¿¡Es más dulce de lo normal y absurdamente delicioso!?
Se sintió bien ver tal reacción. Que el método de cultivo con Poción de Vida tuviese tal efecto, esto excedía incluso las expectativas de Kazuki. Incluso aunque era un feliz desacierto, como se esperaba, teniendo sólo a Zen como realimentación era demasiado poco.
—Lleva eso a la cocina y vuelve después de hacer que los cocineros lo coman. Sus pensamientos sobre el sabor, la diferencia entre los ordinarios, si es digno de ponerlo en el mercado, y otra información como esa, pregúntales sobre ella.
—¡Roger!
Zen hizo una reverencia con un chasquido. Ya que él estaba sosteniendo el groot rojo con su mano izquierda, no lucía apropiado.
—Los asuntos de donde lo obtuviste o bajo las órdenes de quién te estas moviendo-
—Es un secreto, ¿no es así? ¡Lo comprendo, Harold-sama!
Zen respondió de esa forma con una sonrisa de cara complete. Para él, su valoración del chico conocido como Harold había cambiado completamente debido al plan ejecutado anteriormente.
Hasta ahora, él sólo había pensado de él como un mocoso tonto, extremadamente engreído y egocéntrico, pero parecía como si él sólo estaba pretendiendo de esa forma con alguna clase de objetivo. La verdadera naturaleza de Harold era más bien, el opuesto exacto a eso.
Amable, devanándose la cabeza por las personas con un menor estatus social que el suyo, él tenía ambos, madurez emocional y sabiduría.
Después de llegar a conocer sobre eso, él sólo podía ver la naturaleza grosera de Harold como nada más que hipocresía. En un sentido, podía decirse que la única forma de la que Harold podía parecer ser infantil era por esto.
De esta forma, por entrar en el cuarto y hablar sobre esto y aquello, además de escupir palabras abusivas, él no parecía estar ofendido.
Considerando la edad de Harold, él debería ser consciente sobre cosas como la diferencia en estatus social. Habría estado bien si la otra parte era una persona que tenía una relación cercana de la niñez, pero la primera vez que Zen habló con él fue sólo el otro día.
Cuando una persona como esa mostraba un comportamiento irrespetuoso, era como si a él no le importase para nada.
Un comportamiento como para mostrar que él no tenía interés en mantener la fachada. Para Zen, tal Harold Stokes era muy agradable.
Era claro que, de nuevo, él estaba tratando de hacer algo con este groot rojo. De seguro, era algo que a él, quien no tenía conocimiento, nunca se le ocurriría.
Zen estaba feliz de ayudar en cualquier forma que fuese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario